desde 2004

PostArt

Centro de investigación y enseñanza de las Artes Plásticas

“Ante la incertidumbre, nuestra misión es promover y difundir el arte y la estrecha relación que lo une con la poética y la filosofía, como interpretación del hombre”.

Durante los diecisiete años que llevamos desarrollando las actividades de investigación y enseñanza hemos sido fieles a la misión que en su momento nos propusimos.

La actividad del centro es muy relevante en el ámbito de nuestra provincia, a tal punto, que en el año 2020 la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones declara estas actividades  de Interés Provincial  C.R./D. 18-2020/21.

En dos oportunidades hemos intervenido el río Paraná , frente a las costas de Posadas, haciendo conocer a los habitantes de la ciudad expresiones artísticas que se encuadran dentro del “LAND ART”.

Posart

Galería

Anualmente se realizan exposiciones de los trabajos que desarrollan los alumnos que se forman con nosotros en el Museo de Bellas Artes de Misiones y en la ciudad de Puerto Iguazú.

Eventos y actividades destacadas de PosArt

2016

Land Art

El Land Art es una corriente artística nacida en la década del 60 del siglo XX. Se caracteriza por ser imposible de enmarcar y de vender, evanescente y transitoria como todo lo humano pero destinada a pervivir en la memoria de quienes la observan.

Desde PosArt hemos organizado 2 expresiones de esta naturaleza, en ambas se realizó la intervención sobre el paisaje de la Costanera de Posadas, en la primer ocasión, año 2016, 1.000 candiles encendidos navegaron sobre el gran río Paraná.

2017

Land Art

En la segunda ocasión, año 2017, fueron 2.000 candiles los que surcaron las aguas del gigantesco río llevando la llama inextinguible de la vida.

2017

Mural de San Cosme

Este mural de San Cosme, viene a llenar con su presencia física como toda imagen sagrada la necesidad que cada creyente tiene de corporizar dentro de si aquello que lo vincula con lo mas profundo de su creencia, hacer visible el objeto de su fe. Pero este San Cosme tiene una particularidad con la que no cuentan las imágenes convencionales del santoral católico y que aumenta y estrecha el lazo de esa devoción, ha sido realizado no con los materiales frecuentes en este tipo de obra sino con los pigmentos propios de la tierra desde donde irradiará su fe sobre cada devoto.

2017

Cena con Arte Gunther Moros

Una propuesta muy particular llevada a cabo en tres oportunidades, en estos especiales eventos, el afamado chef Gunther Moros realizó comidas de 8 pasos elaboradas con productos nativos y Ernesto Engel diseñó y ejecutó la vajilla en la que fue servida.

Dicha vajilla realizada en vidrio, fue confeccionada con diferentes técnicas, algunas de vitrofusión y otras con una francesa denominada Pâte de Verre creada en el siglo XIX.

Dado que consideramos a la cocina como un arte más, la idea fue aunar diferentes tipos de arte, comida y vajilla acompañadas de buena música, pinturas y esculturas.

2020

Cuándo los hombres hacen arte

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. 

Ir arriba